Confesiones de una serie adicta parte I

Un puzzle. Sí. Un puzzle representa lo que es para mi una serie. 

Cuando empezamos un puzzle somos conscientes de cuál es el fin: que todas las piezas encajen. Y todas irán encontrando su hueco en el tablero. Cada pieza es importante, su unión con otras nos va dando respuesta, consigue que nuestra curiosidad crezca, que nuestra impaciencia tenga una recompensa.

Cuando empezamos una serie esperamos exactamente lo mismo que de un puzzle: que cada personaje sea una pieza capaz de generarnos intrigas al interactuar con otras. Piezas que nos entretienen, que nos crean adicción.

¿Y qué es lo que hacemos los adictos? ¿Cómo podemos detectar que lo somos?

Somos adictos cuando….

1.- Necesitamos más, no nos conformamos con ver un capítulo y esperar que pasen días hasta el próximo. Casi siempre tenemos el siguiente y si no lo tenemos somos capaces hasta de verlo en chino.

2.- Perdemos la noción del tiempo, lo único importante es ver otro más, tenemos que saber qué va a pasar. Y si para ello perdemos horas de sueño las perdemos con la cabeza bien alta.

3.- Odiamos sobre todas las cosas a los spoilers.

4.- Es imperdonable para nosotros que nuestra pareja ose a ver un capítulo sin nuestro permiso.

5.- Mientras estamos enganchados a una serie comienza en paralelo una importante labor de profunda investigación de nuevas series que ver.

6.- Vivimos condicionados por las temporadas. No hay otoño, primavera, verano o invierno. Hay 1ª, 2ª, 3ª temporada… Y sabemos que muchas son innecesarias pero nos hace feliz leer que los guionistas han firmado una más.

7.- Compartimos con los demás nuestra adición, intentamos captarlos.

8.- Amamos a los protagonistas sean o no malos, nos gustan, les llegamos a comprender.200

9.- En casos extremos puedes llegar a confundir la realidad, asignas personajes a compañeros de trabajo, amigos… Reconocerlo! ¿Quién no ha jugado a quién es quién con los personajes de Juego de Tronos?

10.- Y sufres. Deseas desde el primer día ver el último capítulo pero cuando llega lo pasas mal porque sabes que es el fin. Que no hay más, que tus personajes te abandonan.

giphy

Y para los que estáis en el punto 5 algunas recomendaciones que más adelante detallaré: Orange is the new black, Fargo, House of cards, Homeland (la última temporada sorprende y mucho) o Modern Family.

Anuncios

2 comentarios en “Confesiones de una serie adicta parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s