Pequeños placeres del Invierno

Que nos gusta el buen tiempo a los españoles es indiscutible. En cuanto vemos dos rayos de sol no hay terraza, playa, parque o lugar al aire libre que se nos resista. La lista de planes en primavera/verano es infinita, nuestras agendas se colapsan, hibernamos durante meses para llegar con fuerza a la temporada estival. Y lo damos todo, sí, todo. Nuestras vacaciones finalizan con tristeza. Regresamos al trabajo a regañadientes. ¿Pero nos sucede lo mismo en Invierno? Puede que el primer día de vuelta a la rutina nos cueste, puede que hayamos disfrutado de la familia lo suficiente para esperar un año más pero volvemos descansados y con fuerzas para unos cuantos meses más. Y lo único en común a la vuelta de vacaciones de verano es nuestro bolsillo.

Pero lo que haces con buen tiempo no se disfruta tanto si lo haces en invierno y viceversa. Porque cada estacion (en España vivimos dos estaciones, primavera y otoño son tan fugaces como las estrellas que caen del cielo) se debe disfrutar de forma distinta. Y quiero compartir con vosotros mis pequeños placeres para los meses más frios.

1.- Los protagonistas de la temporada: la manta y el sofá. Nuestras semanas son más llevaderas pensando en el domingo que nos vamos a pasar en posición horizontal.

2.- Las series. Es tiempo de descubrir y engancharse a una.

3.- Los restaurantes. Lugares que valoraremos más en esta temporada, ya sea porque cada vez los hay más acogedores o porque no queremos pisar la calle y empezar a tiritar.

4.- El cine. Al igual que los restaurantes nos dan cobijo durante al menos dos horas y además nos entretienen.

5.- La cocina. Ahora tenemos la oportunidad de crear grandes platos cuyos ingredientes no son ni la lechuga, ni los canónigos o la piña.

6.- Un buen libro. Siempre mucho mejor que una película de fin de semana.

7.- El gimnasio. Se sufre mucho menos sabiendo que tus amigos/as estarán en sus casas porque las terracitas ahora están cerradas.

8.- Las cenas en casa. Ya sean con amigos o familia.

9.- El teatro y los museos. Planes como el cine o el restaurante. Lugares en los que desprendernos de las mil capas de ropa y a la vez disfrutar y culturizarnos que no nos viene mal.

10.- Nuevos hobbies. Estar encerrados nos brinda la oportunidad de ser creativos, de aprender a hacer algo nuevo.

Y aquí mi lista. ¿Cuál es la vuestra? ¿Remolonear en la cama hasta oler la comida en la mesa? ¿Buscar lugares en los que hay la suficiente nieve para hacer al menos una bola? ¿O descubrir paisajes cuya belleza gracias a las bajas temperaturas es insólita?

Anuncios

4 comentarios en “Pequeños placeres del Invierno

  1. Me quedo sobre todo con el cine, los restauantes nuevos y un buen libro… Para que los días de invierno se hagan más amenos, es necesario al menos cumplir con varios de estos “imprescindibles del invierno”

  2. Añado un pequeño placer que te ha faltado. Un buen desayuno de chocolate con churros un domingo a las 12 de la mañana acurrudado en una manta y con un pijama calentito.
    Lo mejor sin duda del inverno!! Aunque luego en la playa nos arrepintamos de habernos metido 800 cal en vez de haber ido al gimanasio! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s