De cuando en Madrid siempre hay planes I

Es habitual pensar en Madrid y pensar en infinidad de planes, pero es también habitual pensar siempre en los mismos planes. Sí, sabemos que la oferta de ocio es grande pero pocas veces nos aventuramos a salir de nuestras rutinas. Hemos ido al rastro alguna vez que otra, quedamos en La Latina siempre que se mencionan cañas y solemos acabar en algún garito de Huertas o Malasaña.

Lo que hacemos más bien poco es aventurarnos a conocer nuevos sitios y nuevas formas de ocio.

Hace unos meses, en un ejercicio de reflexión, llegué a la siguiente conclusión: visito otras ciudades y las exprimo, me las pateo de arriba abajo y me informo de todo lo que no me debo perder en mi estancia. Pero con Madrid, mi ciudad, no lo hago. No valoro la historia que tienen sus edificios, no me lanzo a descubrir nuevos barrios, tengo museos y nunca me da por ir…mal, verdad? Pues es en este año cuando empieza mi nueva estrecha relación con mi ciudad. Es hora de conocerla.

Hoy os propongo un día lleno de planes, un día que tuve la suerte de disfrutar junto a grandes amigas. Y tras pasar este maravilloso día me di cuenta de una cosa: esto es un regalazo.

Empezamos nuestra mañana en un lugar que hasta el momento ni pensaba que podía existir: pinta en copas. Un sitio acogedor en el que puedes además de explotar tu creatividad, tomarte un café y estar entretenido pintando como si en tu infancia siguieras. Es tan fácil como elegir una pieza (tazas, ceniceros, fuentes, relojes, maceteros….) y pintarla con tus colores favoritos. Una vez lo hayas pintado en una semana pasas a recogerlo. Para hacer con niños el plan es redondo.

interior1

Como iba siendo hora de comer y el hambre apretaba tocaba conocer algo nuevo. Un restaurante griego. Es el restaurante Dionisos ubicado en el famoso barrio de Chueca. La decoración es algo con mucha importancia ya que una vez entras te enamoras y quieres comer ahí sí o sí. Los camareros (al menos los que nos atendieron) eran griegos, algo que le da aún más autenticidad. Comimos fenomenal, probamos la famosa ensalada griega, la moussaka, el plato gyros y el surtido de tapas griegas. Todo esto acompañado de pan de pita y un vino blanco de la casa. Riquísimooo! Para terminar no os perdáis el licor estrella el ouzo, un digestivo con sabor parecido al anís.

17351_1

El postre preferimos dejarlo para un lugar tan famoso como lo es Mamá Framboise. Por desgracia no pudimos entrar de la gente que había..No nos costó encontrar un lugar parecido dos calles atrás, pero nos quedamos con las ganas. Lo apuntamos para la próxima!

mama_framboise1

Y después de un dulce nada como un buen gin tonic. La oferta es tan amplia que es fácil encontrar el lugar idóneo en la zona de Chueca /Alonso Martínez.

Bien, ya se nos está haciendo de noche, y no por eso el plan se va a terminar. De aquí nos vamos a los microteatros. Funciones que duran menos de 15 minutos, cuestan 4 € y no hay más de 15 personas en cada sesión. Además mientras esperas puedes tomar una cervecita o un vino en el bar que tienen. Un buen plan para no gastar más de una hora y salir con una nueva experiencia.

micro-teatro-por-dinero

 

Y ya es tan de noche que los próximos planes (cena y copitas) me los guardo para otro día 😉

A disfrutarlo!!!

 

 

Un comentario en “De cuando en Madrid siempre hay planes I

  1. Muy bien Faty!
    Muy de acuerdo con eso de que muchas veces se nos olvida mirar a Madrid con los ojos que miramos otras ciudades cuando viajamos.
    A seguir escribiendo, yo me apunto algunas cositas 😉

Responder

