De cuando la semana hay que empezarla de forma ligera…

Hay un dicho muy de madre que siempre escuchas los fines de semana en los que vas a comer a su casa. Llegas con hambre porque los festines suelen ser similares a la cena de Nochebuena y lo sabes. Y es entonces cuando le vuelves a decir que menudo despliegue y ella te contesta: “Bueno el fin de semana se puede una pasar”. Y se pasa, se pasa desde el Jueves porque no ve el fin de la semana, se pasa el Viernes porque hay que celebrar que acabó, se pasa el Sábado porque toca y se pasa el Domingo porque la resaca con la paella, la ensalada, los embutidos, los huevos rellenos… Se combate mejor. Y por si no te has pasado lo suficiente siempre te puedes llevar las sobras para la cena y ahogar la pena tan profunda que te produce que estás más en el Lunes que en lo que era ya el Domingo.
Y para evitar llegar casi rodando de nuevo al ansiado Jueves nada mejor que comer bien, ligerito pero contundente y sano, siempre sano!
Empezaremos hoy con un riquísimo cuscus con verduritas que conocí gracias al blog de http://www.velocidadcuchara.com.
Con el paso del tiempo hemos hecho de esta receta un imprescindible en nuestro menú semanal.

20140318-231056.jpg

La receta es muy sencillita. Nosotros la hacemos con la thermomix pero como siempre os digo, la podéis hacer sin ella. No vales excusas!
Los ingredientes son:
-200 gr de calabacín
-100 gr de pimiento rojo
-200gr de zanahoria
-un poquito de puerro si os gusta
-30 gr de aceite de oliva
-200 gr de cuscus
-200 gr de agua
-soja al gusto
Elaboración:
Troceamos las verduras y las sofreímos con el aceite durante 8 minutos a 100 grados velocidad 1.
Una vez tengamos esto colocamos la mariposa y agregamos el cuscus y el agua. Se programan 5 minutos a 79 grados, velocidad 1.
Y ya lo tenemos! Lo dejamos reposar unos minutos y lo servimos acompañado de un poco de soja que le da un toque muy especial a esta receta.

Y para la cena os propongo el plato estrella de mi chico, la crema de calabacín. Porque aunque yo la haga siguiendo los mismos pasos no me sale igual de buena. Por si queréis aceptar el reto lo que tenéis que hacer es lo siguiente:
Trocear 150 gr de puerro junto con un diente de ajo y sofreír durante 6 minutos a velocidad 2 y temperatura varoma con aceite y mantequilla (30gr de cada).
A este sofrito se le añaden 700gr de calabacines sin pelar en trozos y se rehogan otros 6 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Cuando ya lo tengamos añadimos el agua (350gr), la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se programan 20 minutos a 100 grados y velocidad 1.
Pasado este tiempo dejamos que la temperatura baje un poco y trituramos 1 minuto a velocidad 7.
Agregamos los quesitos (8 porciones) y programamos 5 minutos más a 90 grados y velocidad 3.
Y para terminar si os gusta mucho el queso como a mi os propongo que cortéis unos trocitos de gran padanno para adornar. Le dará un toque exquisito.

20140318-233057.jpg

Una cena así junto con una ensalada hace que nuestro día acabe con un buen sabor de boca.

Buenas y felices noches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s