De cuando el fin de semana sabe a rico

Porque los fines de semana siempre conllevan implícitos los excesos hoy os doy tres ideas para cocinar de forma rápida, económica, más sana y sabrosa que una pizza.

De primero podemos empezar con mi ensalada estrella: Ensalada de canónigos con vinagreta de miel. Empecé a hacerla este verano porque siempre escuchaba a mi amiga Silvia hablar de una ensalada riquísima que se hacía muy a menudo para cenar y un día me dije pues habrá que probarla! Y la probé! Y no la dejé de probar! Y mis padres y cuñados están siempre deseando comerla, aunque tienen la receta, pero según ellos no les sale igual…morro que me parece a mí que tienen 😉

Imagen

Podemos continuar con una estupenda sepia a la mallorquina, una forma diferente de consumir este alimento. La receta es para Thermomix y la saqué del blog Mis thermorecetas. Algunas cosillas las he variado, pero muy poquito.Imagen

Con estos dos platos ya tendríamos un completo menú para 4 personas junto con un delicioso postre como el flan a la naranja de mi madre, cuyo reto me propongo para cumplir próximamente.

Pero resulta que por la tarde vas a hacer una merienda cena a la que te ha invitado y no quieres ir con las mano vacías. No pasa nada! Os doy otra idea: empanada con relleno sobrante de berenjas rellenas.Imagen

Siempre que hago berenjenas me suele sobrar relleno y lo congelo para utilizarlo para empanadillas, junto a unos macarrones o sobre unos panecillos a modo de canapé con queso rallado por encima. Otro día os publicaré una receta de empanada que aprendí de mi amiga Nelly (otra experta en cocina).

Las berenjenas las hago de la siguiente forma, es una receta muy fácil aunque un poco engorrosa y en la que se tarda una hora.

1.- Partir las berenjenas por la mitad y con un cuchillo rajar en forma de cuadritos la carne de dentro. Colocarlas sobre una bandeja de horno, añadir un poco de aceite y sal y hornear 30 minutos a 200º.

2.- Mientras dejar la carne picada en un cuenco con leche para que esté jugosa. Al rato añadir ajitos y perejil picados junto a un poco de aceite y vino blanco. Remover bien.

3.- Trocear pimiento rojo, cebolla, tomate y ajo y sofreir.

4.- Sacar berenjenas del horno y vaciar con cuidado con una cuchara. El relleno lo añado al sofrito y le doy un par de vueltas. Tras esto lo que suelo hacer es triturar bien.

5.- Freir la carne picada junto a los cahmpiñones y cuando esté dorada añadir la salsa que hemos triturado anteriormente. Bien mezclado esto ya nos sirve para rellenar las berenjenas.

6.- Añadir queso rallado por encima y hornear 10 minutos como máximo. No lo suelo utilizar bechamel por falta de tiempo y por ahorro de calorías, así quedan muy ricas también.

Es un plato muy completo y que se puede congelar, con lo que puedes hacer bastantes y tener para varias ocasiones. Y como os decía, siempre sobra relleno reutilizable, un 2×1.

Vamos a por el Miércoles felizmente!

Anuncios

Un comentario en “De cuando el fin de semana sabe a rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s