Superado el Lunes… un poco de deporte para el Martes

Tras una semana de retos y cosas que hacer va tocando que no sólo os pida que me leáis y que os de un regalito a cambio. Bien, tras mucho pensarlo, hoy os daré unos consejiviris para que os animéis (a quienes aún no lo hacéis) a practicar deporte. Y lo sé, ahora todas las chicas que estáis leyendo esto pensáis en que por qué no hoy el post de la moda de falda camilla preprimaveral. Lo siento, aún no tenéis las piernas perfectas ni la cintura de avispa para llevarla puesta. A hacer deporte!!! Venga, animense que hay tantas ventajas como me quiera yo inventar ;).

1.-Cuando hacemos deporte, es probable que los dos primeros días e incluso tres se conviertan en una lucha interna de tu angelito y demonio discutiendo acerca de lo mal que te encuentras porque las agujetas no te dejan ni sentarte en la silla pero que tu energía, al contrario, va aumentando lo que hace que la autoestima mejore notablemente.

2.- Si sois una de esas personas a las que les preocupa su peso y sus platos no adquieren un color distinto al verde esta puede ser una razón de peso (nunca mejor dicho). Reto: 30 minutos 3 veces por semana, no es nada, verdad? Aunque sea dar un paseito. Está demostrado que andar es tan beneficioso como correr. ¿Por qué no probar? Una buena lista de música y vuestro paseo será más que agradable.

3.- ¿Enfermáis a menudo? ¿Os da miedo que en un futuro vuestra salud se resienta? Poco puedo añadir sobre algo que seguro sabéis pero por lo que sea no recordáis. Hacer deporte reduce el riesgo de contraer enfermedades.

4.- No hay prisa, no te ansies, en una semana los abdominales siguen estando en la tableta de chocolate que tienes en la nevera escondida.

5.- Ya no es Enero. Sí, has leído bien. Los gimnasios vuelven a ser lugares tranquilos, en los parques no es necesario dar el intermitente para pasar… Hazlo porque sí, y porque es Marzo!

6.-¿Conocéis Beer runners? Yo he conocido esta alternativa hace poquito y soy muy fan. Porque qué mejor que sentirse bien por tomarse unas cervecitas después de hacer deporte. Para más info os animo a que le echéis un vistazo a la web: http://www.beerrunners.es/

7.- El mal humor. Eso que todos tenemos, algunos más acentuado que otros… Otra razón más para hacer deporte. Tendrás mejor humor y tu actitud irá cambiando a cada vez más postiva.

8.- Siempre va a haber una modalidad nueva de deporte. El pilates unos años atrás era algo que conocían tres, y mirad ahora. Up jumper, ¿Lo conocéis? Yo hoy he tenido mi primer contacto con él y no me puede haber gustado más. Una hora saltando en una cama elástica. Divertido y aeróbico (hasta 700 calorías en una hora, guau!).

9.- Tú eliges el lugar, el ejercicio y el horario.

10.- La ropa deportiva cada vez es más molona. Cómprate unas zapatillas tan chulas tan chulas que vas a querer hacer deporte todos los días y ser la envidia del gimnasio o parque.

 

Y si con estas 10 razones aún no estáis convencidos os añado una más: Darse un homenaje muy dulce.

Os presento a mis  magdalenas con pepitas de chocolate. La receta es muy sencilla; simplemente hacemos las magdalenas con la receta tradicional (debajo de la imagen) y una vez tengamos la masa añadimos las pepitas y rellenamos los moldes.

magdalenas con pepitas de chocolate

 

La receta completa para quienes quieran probar es la siguiente:

Ingredientes:

-200g de azúcar

-La piel de un limón

-2 huevos

-170 g de leche

-170 g de aceite de girasol

-270 g de harina de repostería

-2 sobres dobles de gasificante o 1/2 sobre de levadura química

Elaboración:

1. Pulverizar el azúcar a velocidad progresiva durante 20 segundos. A esto le añadimos la piel de un limón y pulverizamos a la misma velocidad durante el mismo tiempo.

2. Añadimos los huevo y batimos a 37 º durante 2 min y a velocidad 5.

3. Incorporamos la leche y el aceite y batimos 10 seg a velocidad 5.

4.Añadimos la harina y los sobres de gasificante, y mezclamos 20 seg a velocidad 3.

Esta masa la dejamos enfriar en la nevera, mínimo 30 minutos, pero cuanto más tiempo mejor. Además se puede congelar si no queremos hacerlas en el momento.

Antes de hornear precalentamos el horno a 180º.

Por último se hornean durante 20 minutos.

Algunos consejos útiles los podéis encontrar en un blog que sigo desde hace tiempo: http://www.velocidadcuchara.com/2012/03/como-hacer-magdalenas-perfectas-con-thermomix/id=9799

Espero vuestras noticias ya sea haciendo una u otra cosa de las que hoy os propongo.

Ya sabéis, no dejéis de ser felices!

 

 

 

 

 

 

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Un comentario en “Superado el Lunes… un poco de deporte para el Martes

  1. Nena ya me tenías convencida a hacer deporte……no me pongas las magdalenas esas q me matas….jajajajajaja….q soy débil

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